El campus de la UPV acogerá la Fuente Europea de Neutrones
El consejo rector de la subsede vizcaína de la Fuente Europea de Neutrones por Espalación (ESS) confirmó ayer la ubicación de este equipamiento en el parque científico de la Universidad del País Vasco, en Leioa. El próximo 9 de diciembre el lehendakari Patxi López y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que ayer se reunió en Bilbao con representantes de medio centenar de empresas vascas asociadas a Confebask para explicar las ayudas a la innovación que ofrece su ministerio, colocarán la primera piedra de las instalaciones.
El consejo rector aprobó también los nuevos estatutos que guiarán el funcionamiento de la subsede, así como el plan científico que determinará el proyecto, elaborado por el investigador Javier Bermejo, quien será su director. El desarrollo de la sede supone una inversión de 180 millones de euros que permitirá "un rápido efecto de dinamización en la economía de la zona". Su actividad principal, "a corto plazo", será la investigación, el desarrollo, diseño y fabricación de las tecnologías que se instalen en la sede principal, que acogerá la ciudad sueca de Lund.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.