_
_
_
_

La astronauta celosa evita volver a la cárcel

Lisa Nowak hará 50 horas de trabajo social por agredir a la novia de su ex

Lisa Nowak, oficial de la Marina de Estados Unidos y ex astronauta de la NASA, no irá a la cárcel, a pesar de que se inculpó el martes pasado ante un tribunal de Florida de agresión e intento de secuestro a la capitán de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, en un aparcamiento del aeropuerto internacional de Orlando en febrero de 2007. La astronauta se confesó cegada por los celos hacia Shipman, que salía con el ex novio de Nowak, el comandante de la Marina y astronauta William Ofelein.

Declarándose culpable, Nowak, de 46 años, ha evitado ir a prisión de nuevo y ha dado fin a la opereta de un triángulo amoroso caóticamente trazado con viajes de 1.500 kilómetros, misiones de la NASA al espacio, pistolas y pañales. Para evitar una pena mayor, admitió los cargos de intento de robo de un coche y agresión, por los que ha sido condenada a 50 horas de servicios a la comunidad y a ocho horas de clases de técnicas de control de la agresividad. Cuando fue detenida en 2007 ya pasó dos días en prisión.

Más información
El triángulo amoroso de la NASA se queda sin el hombre
Un restaurante donará sus beneficios a la familia de la astronauta Nowak
La astronauta celosa, en libertad
El 'caso Nowak' obliga a la NASA a revisar las pruebas psicológicas a las que se someten los astronautas

En el juicio, las dos mujeres se vieron las caras. Shipman, que dejó el Ejército y está prometida con Ofelein, dijo que el incidente le trastocó la vida. "Venía a matarme... lo vi en sus ojos", declaró.

Lisa Nowak, en el juicio.
Lisa Nowak, en el juicio.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_