Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP de Bilbao enmienda las cuentas por no afrontar la crisis

El PP de Bilbao presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales, presentados el mes pasado porque, en palabras de la portavoz popular, Cristina Ruiz, no "apuestan decididamente por combatir la crisis, fomentar el empleo o reactivar la economía", y "renuncian a la seguridad", al posponer la incorporación de 40 policías municipales. El PP presentará también 50 enmiendas parciales que detallan inversiones por valor de 10 millones de euros.

Los populares apuntan que no son unas cuentas pensadas para "hacer frente a los problemas de Bilbao en la crisis", ya que se reducen las partidas destinadas a Lan Ekintza o Bilbao Turismo, sino "a los problemas de [Iñaki] Azkuna para poner fin a su mandato". Ruiz recordó que se han rebajado las inversiones, lo que, a su juicio, demuestra que para el consistorio activar la economía no es prioritario.

La concejal popular abogó por poner en macrha una política real de austeridad, que implicaría adelgazar la estructura política municipal, porque "subir la persiana" cuesta 130 millones más que hace cuatro años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de noviembre de 2009