_
_
_
_
El futuro del sistema financiero

Mar negocia con el Igape ayudas para aliviar la crisis del mejillón

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, dedicó ayer un capítulo al sector del mejillón en la comparecencia parlamentaria para explicar los presupuestos de su departamento. Lo hizo después de que la oposición pusiera sobre la mesa los principales problemas de los mejilloneros. Quintana quiso aclarar que en 2010 el sector será "una prioridad". Para ilustrarlo, explicó que está manteniendo conversaciones con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) para que éste financie "preferentemente" a las industrias mejilloneras que trabajan con el molusco autóctono.

La conselleira se defendió de las críticas que la sitúan en mitad de la polémica con el Consello Regulador do Mexillón, que será objeto de una auditoría. Aseguró que "nadie siente animadversión" hacia el órgano. Abordó también la revisión de los niveles de biotoxinas y la metodología para detectarlas que lleva a cabo la UE. Así, explicó que si la Comisión Europea da luz verde a una modificación del método actual, después cambiará los niveles máximos de toxina que están autorizados, lo que provocará un aumento de los paros biológicos, según Mar.

En el desglose de los presupuestos destacó como principales ejes de inversión de su departamento la potenciación de la acuicultura y las ayudas a las flotas de altura y gran altura. La oposición criticó que, a pesar de que la Xunta defiende un incremento de fondos del 7%, los recursos han caído un 10% frente a 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_