Alemania rinde homenaje a los líderes que derribaron el Muro
Helmut Kohl, George Bush y Mijaíl Gorbachov abrieron ayer en Berlín las celebraciones del vigésimo aniversario de la caída del Muro. El entonces canciller alemán Kohl, el ex presidente de Estados Unidos Bush y antiguo jefe de Estado soviético Gorbachov repasaron ante el público los hechos históricos de hace veinte años. Más de 1.800 personas rindieron un homenaje a los protagonistas políticos de la unificación alemana. Entre el público estaba la canciller Angela Merkel y el presidente de Alemania, Horst Köhler.
Kohl, postrado en una silla de ruedas, destacó que nada le "enorgullece más que la unidad de Alemania". Bush y Gorbachov destacaron la importancia de los ciudadanos en la caída del Muro. El ex mandatario estadounidense se llevó un tirón de orejas. "Estados Unidos también necesita una perestroika", dijo Gorbachov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.