La gripe deja sin colegio a 130 alumnos en Santa Comba
La oposición acusa a Sanidade de "privatizar" las cuentas
Entre 120 y 130 alumnos llevan toda la semana yendo a cuentagotas a clase en un colegio de Santa Comba (A Coruña); la causa parece ser la gripe. A falta de las pruebas médicas que determinen que el contagio se deba a la gripe A, gran parte de los 410 alumnos que tiene el colegio, han decidido quedarse en casa. Según fuentes del centro, no se puede asegurar que todos estén afectados, pero el colegio ya ha activado el dispositivo previsto para estos casos: los chicos que presenten los síntomas más comunes han de ser recogidos por sus padres. La Consellería de Sanidade asegura que desconoce el número de casos de alumnos afectados por la pandemia en ese centro. "No tiene por qué estar vinculado directamente a la gripe A", aseguran.
También ayer, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, presentó sus presupuestos, sorteando los reproches de la oposición, que la acusó de querer "privatizar" la sanidad al echar mano de empresas privadas que financien la construcción de nuevas infraestructuras hospitalarias. Farjas se defendió. Tras dejar claro que apoya la sanidad pública, puso sobre la mesa que el Estado en la construcción del AVE, "muchas comunidades gobernadas por el PP y otros países" utilizan este sistema para construir infraestructuras.
En su argumentario la titular de Sanidade, al igual que hicieran ayer el resto de conselleiros en el Parlamento, no cesó en su empeño que culpar al Gobierno central de los recortes presupuestarios de la Xunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.