_
_
_
_
_

Cineastas contra la Orden reclamará ante la UE

Rocío García

No cejan en su empeño de luchar contra una orden ministerial que consideran arbitraria, peligrosa y contraria al espíritu y la letra de la Ley de Cine que proclama la pluralidad y la diversidad cultural de nuestro cine. Los Cineastas contra la Orden celebraron ayer una asamblea y decidieron por mayoría absoluta de los asistentes -unos 60 de los 205 firmantes- estudiar los recursos legales para impugnar la orden ministerial, que desarrolla las ayudas contempladas en la Ley de Cine, y que ya ha sido aprobada por el Ministerio de Cultura y en breve se espera su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

También, esta plataforma dirigirá un escrito informativo a la Unión Europea, en el que darán cuenta de lo que ellos consideran un atropello frente al texto de la Ley de Cine, aprobada por mayoría parlamentaria en diciembre de 2007, y sus posibles contradicciones con la legislación europea.

Más información
Bruselas bloquea las ayudas al cine español

El director Fernando Trueba y la productora Cristina Huete han sido los últimos en apoyar con su firma este movimiento de Cineastas contra la Orden, que ayer también estudió y valoró las consecuencias del proyecto de ley audiovisual.

Según los asistentes, los filmes que más van a sufrir van a ser los que rondan el presupuesto entre los 600.000 y los dos millones de euros, y los productores pequeños no van a poder realizar sus películas por el "riesgo extraordinario" que van a correr. Los asistentes auguran un panorama muy negro: al impacto cultural se añadirá el logístico y laboral. "Van a desaparecer productoras pequeñas y muchos empleos", aseguró el técnico Manel Barriere.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_