_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Refugiados palestinos

Los refugiados palestinos y el resto de sus compatriotas, a diferencia de lo que escribe Shlomo Ben Ami (EL PAÍS del 19 de octubre), siguen insistiendo en la aplicación de la Resolución 194 de la ONU que recoge su derecho al retorno a sus hogares, de donde fueron expulsados en 1948.

No es ningún espejismo irresponsable, sino un derecho natural recogido por la Declaración Universal de Derechos Humanos y el derecho internacional. Lo irresponsable es no reconocerlo y no poner los medios para aplicarlo de forma constructiva, como se hace normalmente con los refugiados de todos los conflictos.

No va en contra de la creación de un Estado palestino ni de un Israel democrático y en progreso, sino en paralelo, dentro de un contexto de desarrollo humano, político y económico sostenible de cooperación entre los países de la zona que falta por planear. Si se hubiese aceptado hace tiempo resolver este problema de acuerdo con la legalidad internacional y los valores universales, se habrían ahorrado las consecuencias trágicas de una visión absurda, en contra de lo normal en parecidos conflictos cuando se trata de refugiados.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_