_
_
_
_
_

Telefónica retira la demanda millonaria contra Argentina

Telefónica ha retirado la denuncia contra Argentina que presentó ante el tribunal internacional de arbitraje del Banco Mundial por los efectos de la pesificación y la congelación de las tarifas de 2002, según informó ayer Cinco Días. El operador, que era la última empresa española en mantener este pulso millonario contra el país suramericano tras siete años de litigio, renuncia a los 1.900 millones de euros que pedía de indemnización.

La multinacional española ha preferido hacer un gesto al Gobierno de Cristina Fernández y poner fin al conflicto, con el fin de garantizarse la seguridad jurídica con vistas al futuro y la viabilidad de sus inversiones.

Por otra parte, Telefónica ha anunciado que ha ejecutado el acuerdo sellado con la operadora China Unicom a principios del pasado mes de septiembre, por el que elevará su participación en la compañía china del 5,38% al 8,06%, mientras que China Unicom tomará el 0,88% de la española.

Asimismo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha autorizado a Telefónica a ofrecer Internet a través de tecnología ADSL, sin necesidad de dar voz, a la vez que la ha multado con un millón de euros por el retraso en ofrecer esa solución a sus competidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_