Suiza deniega la libertad provisional a Polanski

Roman Polanski seguirá en la cárcel. La justicia suiza anunció ayer su rechazo a la petición del abogado del cineasta para que le fuera otorgada la libertad provisional. El Tribunal Federal Penal asegura que existe riesgo de fuga tanto por sus "medios económicos" como por otras motivaciones, como "encontrarse con su familia; o el impacto que tiene para su carrera la interrupción prolongada de su trabajo".

Hervé Temime, su abogado, había asegurado, días antes, que Roman Polanski "se compromete a permanecer en Suiza durante todo el procedimiento de extradición" y había ofrecido como fianza su chalet en Gstaad, la estación de esquí suiza. Ahora, la defensa del cineasta polaco-francés se prepara para apelar esa decisión ante la máxima instancia judicial del país, el Tribunal Supremo. El Tribunal Penal Federal dejó abierta la posibilidad de que el Supremo evalúe de manera favorable si, en lugar de pedir su libertad condicional, Polanski solicitase permanecer bajo arresto domiciliario. Incluso podría ser liberado si aceptara portar un brazalete electrónico.

Más información
EE UU pide a Suiza la extradición de Polanski
La víctima de Polanski reclama que se abandonen las acciones legales contra el director
Polanski no aceptará ser extraditado a Estados Unidos, según su abogado

Polanski lleva ya cuatro semanas detenido en la prisión de Winterthur, como resultado de una orden de detención emitida en Estados Unidos. Allí tiene pendiente un proceso desde 1977 por la violación a una menor. Desde el pasado fin de semana está en un hospital para ser tratado de una dolencia que padecía antes de ser detenido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS