Comienzan las pruebas de ADN en el caso de Pablo Ibar
El abogado del español Pablo Ibar, en el corredor de la muerte en EEUU desde 2000, Benjamin Waxman, puede tener para la audiencia convocada dentro de un mes los resultados del cotejo de pruebas de ADN de un sospechoso con las halladas en el lugar de los tres asesinatos por los que fue condenado a muerte su cliente.
Waxman explicó que esta semana llegará a un acuerdo con la Fiscalía, según la petición del juez que preside el caso, Jeffrey Levenson, quien ordenó ayer en una audiencia que se "preserve la integridad de las pruebas" obtenidas y se avance en el caso.
El sospechoso, al que en septiembre pasado ya se tomaron las huellas dactilares, es William Ortiz, de 37 años, condenado a cadena perpetua en una cárcel de Florida por otros crímenes. Ortíz, de origen puertorriqueño, aceptó voluntariamente someterse a las pruebas porque "no tenía nada que ocultar", según dijo entonces su abogado, Jason Pensky.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.