Suculento y armónico
Una iniciativa está proliferando últimamente: exportadores que hacen su propio vino. Así, William Long, buen conocedor de la realidad española, decidió ampliar su trabajo como experto en comercio internacional y asesor de marketing de bodegas para proyectar vinos más adecuados para el comercio exterior. Su empeño abarca investigación, desarrollo, producción, promoción y distribución de marcas propias diseñadas para destacar en el mercado mundial. Aquí el riesgo era, !y es¡, la estandardización, el diseño impersonal, el vasallaje al gusto de moda. Pero con Pléyades ha sabido sortear estos obstáculos.
Pese a su concepción australiana, tiene raza y territorialidad, aunque en la contraetiqueta brille el español por su ausencia. El vino nace en una cooperativa ubicada en Longares y Almonacid de la Sierra, a 600 metros de altitud, el corazón de Cariñena. Viñedos con cepas de más de treinta y cinco años, de bajo rendimiento y sin irrigación. Excelente materia prima, básicamente mazuelo (Cariñena), con la que el australiano David Morrison y Ana Becoechea consiguen un vino suculento, armónico, muy bebible, que ofrece aquello que los consumidores buscan en el tinto: aromas de cacao y fruta madura, con una discreta nota a roble y humo, junto a un paladar sabroso y cautivador. Vamos, de los que se termina uno la botella... ¡y por sólo siete euros!
PLÉYADES, 2005
LongWines. Avenida del Monte, 46. Algete (Madrid). Teléfono: 916 22 13 05. DO: Cariñena. Web: www.longwines.com. Tipo: tinto reserva, 13,5%. Cepas: mazuelo, garnacha y syrah. Consumo preferente: medio plazo. Temperatura de servicio: 16° C. Precio: 7 euros. Puntuación: 8,3/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.