_
_
_
_

Cada ciudadano recicla 13 kilos de envases ligeros al año

El País

Los vascos reciclaron el pasado año más de 75.000 toneladas de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y envases de cartón y papel, 2.000 toneladas más que el año anterior. Esto supone que cada ciudadano llevó al contenedor amarillo una media de 13,1 kilos (un 27% más que la media española) y 38,5 kilos más al contenedor azul, un 71% más que la media española.

Los datos aportado ayer por Ecoembes, la empresa gestora del sistema de recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros y de los de cartón y papel, reflejan que la media de residuos que se depositan incorrectamente en los contenedores amarillos en el País Vasco se sitúa en el 16,7%, frente al 25,2% de España.

La recogida selectiva de envases de papel y cartón alcanzó en Bilbao los 41,7 kilos por habitante durante el año pasado, lo que sitúa a la capital vizcaína casi dos kilos por encima de la media del País Vasco. En cuanto a los envases ligeros, se recogieron 11,6 kilos por habitante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_