Mar de plásticos
Durante décadas nos hemos esforzado por emponzoñar el planeta con plástico. Pero al fin, aunque un poco tarde, la dicha llega, y ahora caemos en la cuenta de que las millonadas de bolsas de plástico desechadas que encontramos desparramadas por doquier no favorecen la salubridad del medio natural y por tanto tampoco la nuestra.
Algunos de entre aquellos que se han dedicado concienzudamente a distribuirlas gratis entre sus clientes para facilitarles la portabilidad de las mercancías que les expendían han sabido ver en la nueva corriente ecológica que recorre el occidente planetario una nueva quimera del oro.
Una conocida firma de distribución de alimentos y enseres varios ha estado últimamente bombardeando los medios con una campaña destinada a comunicar lo dañino que resulta la contaminación plástica y, además, ha ideado un plan de salvación que consiste en lo siguiente: cobrar las bolsas y fabricarlas en vez de con plástico con fécula de patata, que es biodegradable y no deja rastro.
Todo sería la mar de bonito si no fuese por una cuestión; la patata es un alimento y en nuestro planeta unos mil millones de seres humanos pasan hambre a diario. Alguien debería preguntar a los hambrientos si les parece ecológico que tiremos la comida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.