Una guerra no reconocida
Estremecedor el testimonio de la abuela del soldado muerto en Afganistán. Se lamentaba, entre sollozos, de que a su nieto lo habían engañado al decirle que había ido a una misión de paz... pero perdió la vida metido en una guerra que le habían ocultado.
Una guerra negada insistentemente por un Gobierno que prefiere disfrazar la realidad con expresiones absurdas que pretenden engañar a los ciudadanos. Como la definición que dio la ministra de Defensa para evitar el término preciso: "Lo que hay en Afganistán es una situación de extrema violencia generalizada". A eso se le llama guerra y viene en el diccionario.
Y ahora... Atención, pregunta: ¿dónde está aquella farándula titiritera y pancartera, con los artistas en cabeza, clamando por las calles españolas por el No a la guerra? ¿O es que también con las guerras hay clases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.