_
_
_
_

Anne-Sophie Mutter, entre los premios Gabarrón

La violinista Anne-Sophie Mutter, el escritor Jorge Edwards y el presidente de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, fueron algunos de los galardonados la noche del viernes con los premios Gabarrón, que se entregaron en el teatro Calderón de Valladolid.

En la octava edición de los premios la gala tuvo un carácter humanista por las palabras de los homenajeados y por el prólogo, que rindió homenaje al fallecido Vicente Ferrer, como agradecimiento a su labor en pro de los más desfavorecidos en India. Todo a través del símbolo de las flores de loto creadas por el artista que da nombre a los premios, que enmarcaron el escenario. La Fundación Cristóbal Gabarrón, desde hace ocho años, distingue a las personalidades que han destacado a lo largo del año.

Morgan Tsvangirai, presidente de Zimbabue, recogió el premio a la Trayectoria Humana, tras haber lanzado al mundo desde África "un mensaje de reconciliación y de lucha por la democracia". El galardón de las Artes Plásticas fue para el dramaturgo y artista belga Jan Fabre, "por su carácter polifacético abierto a distintas disciplinas artísticas", según el jurado; y el de las Letras recayó en el escritor y diplomático chileno Jorge Edwards. La violinista alemana Anne-Sophie Mutter recogió el premio de Artes Escénicas, y el de Ciencia e Investigación fue para el médico español Carlos Cordón-Cardo. La nadadora Gemma Mengual recibió el de Deportista del año, mientras que el de Economía fue para el profesor José Barea. Por su parte, el abad de Silos Clemente Serna fue premio Pensamiento y Humanidades; y el Ayuntamiento madrileño de Navalcarnero, el de Restauración y Conservación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_