_
_
_
_

Zapatero sube impuestos para "no endeudar más" a España

Anabel Díez

El Gobierno necesita dinero ante la necesidad imperiosa de hacer frente a la protección social creciente y para financiar proyectos de inversión pública que muevan la economía española.

Por eso subirá los impuestos, a pesar de que no es una medida "ni políticamente cómoda ni amable para los ciudadanos", defendió ayer el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pleno del Senado, a preguntas del portavoz del Partido Popular, Pío García Escudero, y de Jordi Vilajoana (CiU), absolutamente contrarios a la subida.

"Podría haber recurrido a la deuda, pero no he querido endeudar a España para los próximos años", aseguró Rodríguez Zapatero. Y explicó: "Esa deuda quedaría para próximos Gobiernos, los que sean..., y yo no creo en ese tipo de gobernantes que sólo piensan en hoy y en ellos".

Más información
UBS prevé una nueva subida de impuestos para luchar contra el déficit
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_