El hundimiento de un barco causa una mancha de gasóleo frente a Mataró
Un barco que transportaba gravas se hundió anteayer a dos millas de la costa frente a Mataró (Maresme). La rotura de los depósitos provocó el vertido de parte del gasóleo que alimentaba los motores y causó una mancha de unos 550 metros cuadrados de extensión. Protección Civil activó el plan especial de emergencias por contaminación marina y ayer se trabajaba en la zona para controlar el vertido y limpiar las aguas.
El barco, de 21 metros de eslora y con menos de mil litros de combustible, estaba tripulado por dos personas que fueron rescatadas sanas y salvas. La nave hundida se halla a unos 20 metros de profundidad.
Al lugar del siniestro acudieron un remolcador, enviado por el armador del barco, para tratar de reflotarlo, y otros dos remolcadores más del servicio de Protección Civil y tres embarcaciones de la Cruz Roja. Asimismo se utilizó un helicóptero para proporcionar una visión general de los hechos. Un equipo de buzos descendió hasta la nave para taponar la salida de gasóleo. Una de las embarcaciones de Protección Civil trabajaba ayer intentando dispersar la mancha de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.