_
_
_
_
Los Presupuestos para 2010

El PSE, preocupado por su credibilidad "vasquista"

Los socialistas vascos, partidarios de apoyar el blindaje del Concierto Económico, intensifican, inquietos, las gestiones a varias bandas para que sus compañeros en el Congreso, refractarios a secundar desde otras autonomías esta iniciativa, "comprendan" que un rechazo en Madrid a esta demanda supondría un duro golpe para la credibilidad "vasquista" del Gobierno de Patxi López. En el intento cuentan con el firme apoyo del PP vasco, que también se ve prisionero de las contradicciones internas y que reflejan un rechazo desde Madrid al blindaje, como expresó con rotundidad Dolores de Cospedal, y una defensa numantina por parte de su líder, Antonio Basagoiti.

Los dos partidos que sustentan al Gobierno vasco saben que el PNV, ahora al frente de este mediático debate político, les está poniendo a prueba con un tema de resolución demasiado intrincada y que está capacitado para dañar su imagen si no prospera.

Más información
El PNV abre brechas en PP y PSOE por el blindaje del Concierto vasco

Mientras, en el Congreso, Eduardo Madina trata de buscar una salida transaccional al órdago del PNV. Así, desde el socialismo vasco se recuerda el ejemplo de Navarra, donde la normativa fiscal se aprueba por ley para evitar recursos por vía contencioso administrativa. En un intento quizá por aplacar al PNV, el PSOE proclama que Zapatero "es sensible a la realidad vasca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_