_
_
_
_

Prisión para un médico por la muerte de la primera dama de Nigeria

El cirujano que hizo una liposucción a la primera dama de Nigeria, Stella Iubayelea Obasanjo, en 2005 ha sido condenado a un año de prisión y no podrá ejercer la medicina en tres años por la muerte de la mujer en una clínica privada de Marbella (Málaga).

Antonio Mena, condenado por un delito de homicidio por imprudencia, tendrá que pagar además 120.000 euros a la aseguradora y al hijo de la fallecida. Como carece de antecedentes no será necesario que ingrese en prisión. La decisión judicial puede recurrirse.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga califica su trabajo como "descuidado y de abandono" no sólo porque la mujer muriera, sino "por la cantidad y calidad de errores" que hubo en la intervención. La esposa del entonces presidente de Nigeria, de 59 años, murió dos días después de la operación. Pese a su edad y a que padecía asma, los médicos la consideraron apta para afrontar la liposucción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_