_
_
_
_

Cataluña dará inhibidores sexuales a los presos que lo soliciten

La Generalitat de Cataluña empezará a aplicar dentro de unos meses a los presos encarcelados por delitos sexuales un programa que incluye tratamiento farmacológico inhibidor para evitar su reincidencia. Los reclusos que lo soliciten podrán acogerse al programa, que se empezará a aplicar cuando falten tres años para cumplir las tres cuartas partes de la condena.

Será entonces cuando el equipo de especialistas de la cárcel realice una valoración y recomiende, si lo cree conveniente, el ingreso del recluso en cuestión en un centro especializado para aplicar el programa de forma más intensa. La Generalitat calcula que cada año se acogerán a la medida cuatro presos.

La administración de los medicamentos, que podrán ser por vía oral o inyectable, no se iniciará hasta cuatro meses antes de la excarcelación y los presos que se acojan no obtendrán ningún beneficio penitenciario.

Más información
La ministra francesa de Justicia anuncia una ley de castración química

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_