Zapatero ve "interesante" la tasa francesa del carbono
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que el impuesto verde que se aplicará en Francia a partir de 2010, conocido como la tasa del carbono y que gravará las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera, "es una iniciativa a tener en cuenta".
Zapatero, tras entrevistarse con el presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy en París, afirmó que la medida francesa es "interesante", aunque eludió juzgarla en detalle. Luego añadió: "En esta fiscalidad verde están trabajando todos los países desarrollados debido a que la lucha contra el cambio climático y la contaminación nos obligan a ser exigentes. Y una de las maneras de ser exigentes es la imposición fiscal".
Y concluyó que, más tarde o más temprano, los impuestos ecológicos constituyen "un camino que se va a abrir para todos los países".
La tasa francesa, tal y como aseguró el jueves Sarkozy en un discurso, gravará con 17 euros la tonelada de CO2 emitida a la atmósfera. Esto se traduce en que a partir de 2010 el litro de gasolina costará, 0,4 céntimos más cara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.