_
_
_
_
Respuestas a los interrogantes de una crisis | SUBIDA DE IMPUESTOS | Debate sobre la crisis

"Pide usted a la gente que pague sus errores"

Zapatero. "No tengo una actitud dogmática en el tema de los impuestos".

Rajoy. "Aumentar la carga fiscal supondrá menos inversión, menos consumo, menos confianza, menos puestos de trabajo, más crisis y, además, no solucionará el problema del déficit, porque no hay subida de impuestos capaz de tapar el agujero que usted ha creado. Va a pedir usted que la gente pague los errores que usted ha cometido".

Duran (CiU). "Que nadie se equivoque: cuando el Gobierno sube impuestos los sube para las rentas bajas y medias. Lo que toca ahora no es subir, sino bajar impuestos a quien pueda crear empleo".

Ridao (ERC). "Ustedes son responsables de los peores ataques a la progresividad fiscal durante muchos años: redujeron el tipo máximo del IRPF, dieron trato de favor a las rentas del capital [...] Si se plantea la reforma, que no sea coyuntural ni limitada. Dejen de hacer de Robin Hood: somos partidarios de gravar más las mayores fortunas, pero el agujero de las cuentas públicas no se tapará gravando más las rentas del capital".

Más información
Zapatero busca 15.000 millones más
El PNV muestra su acercamiento al PSOE mientras CiU se aleja aún más

Herrera (IU-ICV). "Hay que acabar con las figuras fiscales más injustas. ¿Es justo o injusto que haya futbolistas que tributen lo mismo que alguien que cobra 20.000 euros al año?".

Jorquera (BNG). "Hay que modificar las Sicav, instrumentalizadas por muchas grandes fortunas para beneficiarse de una tributación escandalosamente ventajosa. Y no nos vale el argumento de la fuga de capitales: eso nos llevaría a bajar los salarios para evitar que las empresas se marchen a Senegal".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_