La crisis no frena el comercio de armas
Estados Unidos encabeza la lista de países vendedores de armas y está relacionado con más de dos tercios de las operaciones internacionales de compraventa de armamento, según un informe del Congreso de EE UU. A pesar de la crisis económica global, Washington firmó acuerdos de venta de armas por un monto de 37.800 millones de dólares (26.410 millones de euros) en 2008, con un incremento netamente superior sobre los 25.400 millones de dólares del año anterior.
En segundo lugar, le sigue Italia, con un total de 3.700 millones de dólares, y en tercero se sitúa Rusia, con 3.500 millones de dólares. Las ventas de armamento de Moscú han caído considerablemente respecto a los 10.800 millones de dólares de 2007.
El incremento en las ventas de armamento de EE UU se "atribuye no sólo al aumento de pedidos por parte de clientes en Asia y Oriente Próximo, sino también al suministro continuo de clientes de Estados Unidos repartidos en el mundo entero", según el estudio del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.