Todos los secretos de 'Nemo'

"Lo que estáis viendo aquí es historia", decía John Lasseter antes de dar inicio al que probablemente ha sido uno de los mejores momentos del festival. Lasseter encabezaba la comitiva de la plana mayor de la Pixar, junto con Pete Docter, Brad Bird, Lee Unkrich y Andrew Stanton. Los cinco genios de la compañía californiana ofrecieron ayer en la Mostra de Venecia la primera clase magistral de su historia, más de dos horas dedicadas a exponer los secretos de los tipos que han logrado poner del revés la historia de la animación. "Será difícil que podamos repetirlo, dado el ritmo que han tomado nuestras vidas", decía el propio Lasseter antes de ceder el micrófono a Andrew Stanton, quien en una sala que, increíblemente y por culpa del propio festival, cuyos eventos se solapan continuamente, no se llenó.
Stanton, uno de los veteranos de Pixar, contó los entresijos del guión, el proceso que lleva el mismo y su fórmula del éxito: "Martilleamos una idea hasta que tiene la forma perfecta", dijo Stanton. "Y luego la seguimos martilleando: siempre puede ser mejor", remachó. El realizador de Buscando a Nemo cedió el micrófono a Bird, cuyo discurso sobre la importancia del story board, salpicado de anécdotas sobre producciones que él mismo dirigió, como Ratatouille o Los increíbles, provocó los mejores momentos del día.
Posteriormente, Unkrich se centró en la importancia de los procesos de edición: "El montaje en Pixar se da antes, durante y después", explicó el realizador de Toy Story 3. Pete Docter, director de Monstruos SA y la reciente Up, incidió en cómo se estructuran las películas de Pixar. El evento finalizó con una gigantesca ovación para una compañía que ya es historia viva del séptimo arte y que escenificó, una vez más, lo que muchos ya sospechaban: que son unos genios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































