Unicaja ratifica el inicio de la absorción de Cajasur
El consejo de administración de Unicaja dio ayer el visto bueno al inicio de la fusión con Cajasur, la entidad de ahorros cordobesa controlada por la Iglesia. La comisión ejecutiva de Unicaja ya había dado luz verde a este proceso el 28 de julio al igual que el consejo de administración de Cajasur.
Los consejeros de Unicaja también ratificaron ayer el "plan de actuación económica y apoyos financieros", que ya ha sido aprobado por el Banco de España. Para que se lleve a cabo la fusión se requerirá el apoyo del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas. Estas dos entidades andaluzas no tendrán en principio que recurrir al nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
Está previsto que en el mes de septiembre las dos cajas empiecen a elaborar el proyecto de fusión definitivo. La Junta de Andalucía deberá modificar también la ley autonómica de cajas.
Al margen de la unión con Cajasur, Unicaja tiene en marcha otro proceso de fusión con Caja de Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.