Hallados restos romanos de una vía funeraria en Tarragona
La nobleza de Tarraco reflexionaba sobre la vida y la muerte junto a la actual sede del Ministerio de Trabajo e Inmigración de Tarragona, ocupado ahora en asuntos más mundanos. Lo atestiguan los restos de una vía funeraria salpicada de pedazos de muralla descubiertos pared con pared con la delegación ministerial. Se trata de un camino que conectaba el foro de la ciudad con la necrópolis y que fue construido entre los siglos V y VI, calculan los arqueólogos. El Ayuntamiento hará estudios en la zona para datar con mayor precisión los restos hallados.
La excavación presuponía la existencia de restos en el área, pero los responsables se han sorprendido de la inmediatez del descubrimiento. "Las hemos encontrado apenas hemos empezado a rascar en zonas de poca profundidad", detalló un técnico. "Han aparecido restos y crestas de muralla, pero aún no sabemos cuál será la extensión final del hallazgo", añadió Rosa Rossell, regidora de Patrimonio de la ciudad.
Alrededor de esta vía se desarrolló una intensa actividad funeraria en la época romana tardía. Así lo suponía el Ayuntamiento, que considera la zona reserva arqueológica debido a los monumentos fúnebres que se han localizado allí en los últimos años . El Consistorio prevé configurar en la zona un parque arqueológico cuya extensión dependerá de los restos que se descubran con la excavación. Los técnicos no descartan que el hallazgo pueda terminar afectando a las oficinas del Ministerio de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cofradía de Revenedors, una historia de Barcelona
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































