Brasil teme como mínimo 35 millones de infectados
El número de contagios de gripe A en Brasil puede llegar a alcanzar entre 35 y 67 millones entre las próximas cinco y ocho semanas, según unas previsiones de su Ministerio de Salud. Las estimaciones, difundidas por el diario Folha de Sao Paulo, se apoyan en el Plan brasileño de preparación para una pandemia de influenza, elaborado en 2006 a raíz de la alerta por gripe aviar. Un modelo basado en estudios de otras pandemias. La cifra representa entre el 15% y el 30% de la población de Brasil, unos 198 millones de habitantes. Según los cálculos, sólo un 6,5% de los enfermos necesitará hospitalización.
La estimación supera significativamente otras previsiones. Los casos confirmados por la OMS suman unos 128.273 afectados en el mundo. El director de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud brasileño, Eduardo Hage, matiza que el plan fue realizado con "parámetros distintos" a los que requiere el virus H1N1, del que comentó que "aún se desconocen muchas de sus características". Brasil elevó ayer a 15 el número de fallecimientos causados por el H1N1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.