Argentina, el segundo país en mortalidad, prolonga el parón
Argentina se ha convertido esta semana en el segundo país por detrás de EE UU con más muertes por la nueva gripe, al desplazar a México. Unas 160 personas han muerto ya en el país, pero su presidenta, Cristina Fernández, ha destacado que las consultas por el virus H1N1 se han reducido a la mitad respecto a principios de julio. El Gobierno, que había autorizado una baja laboral de 15 días a embarazadas y personas con enfermedades de riesgo (diabetes, cardiacas, respiratorias e inmunodeficiencias), decidirá la semana que viene si las prorrogará, mientras continúa la etapa más cruda del invierno austral.
Las autoridades advierten de que el riesgo de asistir a actividades públicas continúa vigente. Incluso el Gobierno declaró ayer la alerta sanitaria nacional ante la detección de la gripe en cerdos. La alerta significa que se fortalecerán la prevención, el diagnóstico y la vigilancia de la enfermedad, aunque se aclaró que no hay riesgo por comer carne de cerdo. El problema es el contacto con el animal vivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.