_
_
_
_
_

Secuestrados dos espías franceses en la capital somalí

Antonio Jiménez Barca

Una decena de milicianos armados, probablemente islamistas, irrumpió ayer por la mañana en el hotel Sahafi, al sur de Mogadiscio, y secuestró a dos agentes franceses que, desde hacía nueve días, se encontraban en la capital somalí acreditados como periodistas. El Ministerio de Exteriores francés confirmó que los dos hombres -de los que no aportó ni su identidad ni su condición de civiles o militares- son "consejeros en misión oficial de asistencia al Gobierno somalí".

"Los sacaron del hotel, los metieron en un camión y se los llevaron. Creíamos que eran periodistas, pero el director del hotel nos dijo luego que en realidad eran dos hombres que ayudaban al Ejército", aseguró un testigo a la cadena de televisión BFM. Un miembro del Gobierno somalí reveló a France Presse que se trataba de miembros del servicio secreto francés.

Más información
En libertad uno de los espías franceses secuestrados en julio en Somalia
Un barco de guerra francés, atacado por error por piratas somalíes

El Gobierno de Sharif Sheik Ahmed, un islamista moderado elegido en enero, afronta una dura ofensiva desde mayo de las tropas de los islamistas radicales, emplazadas en el sur del país, que en los últimos meses han recibido refuerzos de combatientes extranjeros y que se encuentran a un paso de la capital. Desde hace unos meses, Francia adiestra en la cercana Yibuti, al norte de Somalia, 500 soldados somalíes que pasarán en breve a formar parte del Ejército.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_