"No hacen falta más"
La directora de los servicios territoriales de Trabajo en Lleida, Pilar Nadal, ha recomendado a los temporeros que buscan trabajo en la recogida de fruta de Lleida y que no tienen empleo que se marchen de la provincia, porque no encontrarán agricultores que les contraten.
Nadal ha asegurado que las últimas granizadas, que han destrozado una gran superficie de frutales en Lleida, están limitando la oferta de trabajo en los campos de fruta. Según sus datos, hay 880 contratados, pero son "muchos más" los que están buscando trabajo.
Las campañas de inspección se endurecerán: "Que nadie espere recoger fruta si no tiene permiso de trabajo". Según Nadal, muchos agricultores ya tienen empleados porque suelen recurrir a temporeros conocidos de otros años. "Los contratos a personas que ya han trabajado otros años y el pedrisco han hecho que este año no hagan falta temporeros".
La Oficina Única de Temporeros de Lleida comenzó a finales de junio a repartir, entre los temporeros que llegaban sin trabajo, tarjetas con derecho a comida, ducha y guardarropa durante 20 días. El plazo está a punto de acabar para muchos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.