_
_
_
_
Alerta sanitaria

Sanidad mantiene las medidas contra el virus

El fallecimiento de la joven de 20 años no cambia en nada las medidas que el Ministerio de Sanidad está tomando contra la nueva gripe. "Esta situación no cambia nada. Las medidas adoptadas son las adecuadas", aseguró ayer la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, quien aseguró que se está reforzando además la vigilancia epidemiológica para ver como se está comportando el virus. "La población puede estar tranquila", aseguró en una rueda de prensa en la que compareció con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, y los médicos que trataron a la fallecida en el Gregorio Marañón.

La ministra y el consejero explicaron que el embarazo de la joven pudo enmascarar los síntomas del virus de la nueva gripe. Además, dijeron que este grupo de mujeres son especialmente vulnerables ante este virus, igual que para todas las gripes. "La estacional provoca unas 8.000 defunciones al año directa o indirectamente en los grupos de riesgo", aseguró Jiménez. Pero el H1N1 afecta fundamentalmente a personas jóvenes, como Dalila. Un factor que los expertos están investigando.

Más información
"Dalila no podía ni caminar"
"Dalila no fue ingresada antes porque no lo requería"

Sanidad firmó ayer el convenio con la Junta de Andalucía y los Laboratorios Rovi para instalar la primera planta en España de elaboración de vacunas de gripe estacional y pandémica. La fábrica se instalará en Granada y empezará a funcionar a pleno rendimiento en 2012.

Será la novena de estas características en Europa. La firma del acuerdo coincide con la fase final del cierre de un acuerdo con dos laboratorios farmacéuticos para garantizar el suministro a España de las vacunas necesarias de la gripe H1N1, que podrán tener a su disposición las comunidades autónomas a partir del próximo otoño, explicó la ministra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_