El móvil y la @ logran el Príncipe de Asturias
Raymond S. Tomlinson y Martin Cooper, padres del e-mail y del móvil, respectivamente, son los nuevos Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica, porque sus inventos han revolucionado "la manera de comunicarse de miles de millones de personas, contribuyendo de manera decisiva al avance del conocimiento", dice el jurado. El símbolo de la @, de origen árabe, sólo representaba una unidad de peso hasta que a Tomlinson (Amsterdam, EE UU, 1941) se le ocurrió usarlo en un mensaje de correo electrónico, en 1971. Martin Cooper (Chicago, EE UU, 1928), investigador de Motorola, fue el primero en usar el móvil, un mamotreto que en 1973 pesaba casi un kilo. Llamó a su rival de los laboratorios Bell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.