_
_
_
_
_

Explosionada en Roses una mina de la II Guerra Mundial

Artificieros de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos (UEDE) de la Armada y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Girona explosionaron ayer una mina de la II Guerra Mundial de unos 150 kilos de peso hallada frente a la playa la Almadraba de Roses (Alt Empordà).

El artefacto, una bola de hierro con 130 centímetros de perímetro, un metro de diámetro y 80 centímetros de altura, fue localizado por un submarinista que alertó a la policía de su presencia.

Agentes del GEAS se desplazaron hasta el lugar donde se hizo el avistamiento y, al comprobar que se trataba de una mina de orinque, de procedencia alemana, activaron el protocolo de actuación que fija que es la UEDE de la Armada, con sede en Cartagena, la que tiene competencias para destruirla.

Los trabajos para eliminar la mina empezaron a las 8.30 horas de ayer y se prolongaron hasta las 13.20, cuando los artificieros volaron la mina con una carga de baja intensidad preparada para afectar el mínimo posible a la flora y fauna de la zona.

Antes de destruirla, los artificieros trasladaron la mina, que estaba cerca de la playa, a mar abierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_