La CEOE apoya la financiación que exige Cataluña

"Hay que cumplir lo que dice el Estatuto, es una ley aprobada por los catalanes y los empresarios siempre cumplimos escrupulosamente las leyes", afirmó ayer el presidente de la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferran durante la presentación del Crit de l'empresari gironí. Se trata de un decálogo de reivindicaciones formuladas por la patronal Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG), entre las que se reclama no aplazar más el cumplimiento del Estatuto y una financiación justa para Cataluña.

"Apoyamos el documento de la A a la Z", zanjó Ferran, para quien las recetas de los empresarios son las únicas válidas a la hora de abordar la crisis. "Los que creamos empleo somos los que sabemos lo que hay que hacer. Lo que falta es que el Gobierno sea competitivo". Entre las medidas que reclaman los empresarios gerundenses destaca la reforma del mercado laboral.

"Las pymes no pueden soportar más las indemnizaciones por despidos, son inasumibles, las más grandes de Europa. Contratar trabajadores no puede ser una carga hipotecaria para los empresarios", aseguró Jordi Comas, presidente de la FOEG.

El documento, presentado ayer ante unos 400 empresarios de la demarcación, también pide la ejecución de las infraestructuras pactadas, el recorte de los impuestos, simplificar los trámites burocráticos, eficacia del sistema judicial para garantizar la seguridad jurídica, más formación y una reforma de las administraciones local, autonómica y estatal.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, insistió ayer en abogar por una reforma del sistema de relaciones laborales centrada en los convenios colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS