Los comerciantes del mercado de La Ribera afrontan su traslado
El Ayuntamiento de Bilbao emprenderá el lunes el traslado escalonado de los 93 comerciantes del mercado de La Ribera al sector de La Merced para que puedan continuar con su actividad mientras duran las obras de remodelación del edificio. Según indicó el delegado del área de Salud y Consumo, Sabin Anuzita, todos los comerciantes estarán a principios de julio en su nueva ubicación, unas instalaciones provisionales en las que deberán permanecer año y medio. Posteriormente, "una vez que se derribe y reconstruya la parte de San Antón, habrá que hacer lo mismo en la otra parte", indicó Anuzita. Esta medida se adoptó para poder mantener la actividad comercial mientras duren las obras, tal y como solicitaron los comerciantes, después de que en mayo de 2008 el Ayuntamiento asumiera la gestión del mercado de la Ribera.
Los traslados se efectuarán de forma escalonada, buscando la comodidad de clientes y comerciantes. Los primeros gremios en trasladarse serán fruterías, lácteos, encurtidos, pastas y aldeanas. Seguidamente lo harán los puestos de pescado, el 23 de junio, y las carnicerías, una semana más tarde. Los ascensores estarán listos la segunda quincena de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.