_
_
_
_
_

El Consell dota con 15 millones el plan para subvencionar la compra de coches

El pleno del Consell aprobó en su reunión de ayer dotar con 15 millones de euros el plan Prever destinado a subvencionar la compra de coches. El portavoz del Consell y vicepresidente primero, Vicente Rambla, explicó que los valencianos podrán recibir una subvención de 2.500 euros si cambian su vehículo de más de 10 años por otro nuevo. De esta subvención, 1.000 euros serán descontados por el fabricante, otros 1.000 los subvencionará la Generalitat y los 500 restantes, el Gobierno central.

La dotación de este fondo de 15 millones sale del plan de apoyo a los sectores productivos -dotado con 335 millones de euros- que gestiona la Consejería de Industria.

El plan dotado ayer por el Consell entró en vigor el pasado 8 de mayo y estará en vigor hasta el 15 de diciembre o hasta que se terminen los fondos dispuestos. Los compradores de vehículos nuevos recibirán el descuento en el concesionario presentando la documentación requerida. Los vehículos subvencionables deberán ser modelos que cumplan determinados requisitos medioambientales para reducir las emisiones de CO2.

En el caso de la compra de vehículos usados, la Generalitat subvencionará la compra con 500 euros siempre que se entregue un coche de más de 12 años de antigüedad y se compre otro que no tenga más de cinco años y cuyo valor no supere los 30.000 euros.

El representante de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) en la Comunidad Valenciana, Manuel Palma, aseguró ayer que las operaciones de venta de automóviles se han duplicado en los últimos días, aunque auguró que el incremento en el número de matriculaciones no se reflejará hasta el próximo mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_