Ex regidor condenado
La justicia condenó ayer a cinco años de prisión y ocho de inhabilitación al ex alcalde del municipio barcelonés de Collbató Francesc Xavier Raventós, por apropiarse de 76.426 euros de las arcas municipales cuando ocupó el cargo, entre 2001 y 2003.
La fiscalía solicitaba inicialmente para él penas que sumaban 10 años de cárcel por malversación y falsedad, pero el acusado aceptó los hechos a cambio de una rebaja de la pena y finalmente no se celebró el juicio contra él.
Raventós, que fue expulsado del PSC, se adueñó del dinero falseando mandamientos de pago a supuestos proveedores del Ayuntamiento. Ayer se comprometió a devolver el dinero y, de momento, no ingresará en la cárcel hasta que se resuelva la petición de indulto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.