_
_
_
_
_

Bruselas permite almacenar aceite para elevar el precio

Andreu Missé

Después de varios meses de resistencia, la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, ha accedido finalmente a autorizar las ayudas a los productores para el almacenamiento privado de aceite de oliva durante un periodo de seis meses y para una cantidad máxima de 110.000 toneladas, para hacer frente al derrumbe de los precios. La medida, que afecta a los tipos de aceite de oliva virgen y virgen extra, fue acordada ayer por la Comisión Europea, tras detectar que en varios mercados de referencia los precios habían sufrido "una significativa y prolongada caída".

La medida, que había sido solicitada por España y Grecia de manera insistente, está sólo pendiente de su aprobación por el Comité de Gestión de la Unión Europea, un organismo de carácter técnico en el que están representados los Veintisiete Estados miembros. Las ayudas serán aprobadas con casi toda probabilidad, pues para su rechazo se requiere la mayoría cualificada del comité, según fuentes de la Comisión.

Las intervenciones con ayudas públicas se efectúan tras apreciar que los precios de referencia en varios mercados representativos se situaron por debajo de los 1.779 euros por tonelada para el virgen extra y de 1.710 euros la tonelada para el virgen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_