Un nuevo récord para David Hockney
Un nuevo récord para el británico David Hockney y una buena sesión en la última subasta de la primavera neoyorquina, celebrada en la casa Christie's y que se presagiaba tibia después de los resultados de la de Sotheby's unos días antes.
Finalmente, las estimaciones conservadoras dieron por buena la subasta dedicada al arte contemporáneo y de posguerra y en la que reinó la obra de Hockney Beverly Hills housewife, que se vendió por 5, 8 millones de euros. El díptico, de 3,6 metros de largo y 1,8 de alto, pintado entre 1966 y 1967, representa a la mecenas estadounidense Betty Freeman (1921-2009) vestida de fucsia en el patio trasero de su mansión de Beverly Hills. La obra formaba parte hasta ahora de la colección de Freeman, que en su mayoría salió a la venta en la subasta.
La subasta de Christie's alcanzó los 68,85 millones de euros y había piezas de Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Sam Francis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.