_
_
_
_

El 'Atlantis' se dirige hacia el 'Hubble' para arreglarlo

Sin aplazamientos y puntualmente partió ayer el transbordador Atlantis para acoplarse mañana al telescopio espacial Hubble. La misión, que durará 11 días, estará dedicada íntegramente a reparar y modernizar por última vez el veterano telescopio y es más arriesgada que las habituales a la Estación Espacial por dos razones: los astronautas no tienen dónde refugiarse en caso de necesidad y el riesgo de impacto de algún trozo de basura espacial aumenta con la altura. El telescopio está a 563 kilómetros y la estación a 350. Los al menos 981 trozos en que se partieron dos satélites que colisionaron en febrero pasado a 790 kilómetros son motivo de preocupación.

Durante la jornada de hoy, la tripulación (seis hombres y una mujer) se dedicará a comprobar que el transbordador no sufrió ningún daño durante el lanzamiento (que fue a las 20.01 hora peninsular) mientras prosigue su ascenso para encontrarse con el telescopio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_