España ofrece a América Latina un futuro común tras 200 años de independencia
Madrid llama a crear un 'nuevo Occidente'
El rey Juan Carlos y el Gobierno español dieron ayer en la Casa de América el pistoletazo de salida de los actos de conmemoración de los 200 años de las independencias iberoamericanas. Hubo un mensaje claro, el de la construcción de un futuro común. España ha propuesto que la región utilice el modelo de la UE para lograr su integración y construir juntos un "nuevo Occidente". El acto se convirtió en un llamamiento a América Latina para que deje atrás la desigualdad social y años de crisis económicas que ya no pueden justificarse por el colonialismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.