El código de Buenas Prácticas, en el aire
Todo parece encaminado a volver a un orden anterior. Al menos, ciertas reformas emprendidas por el anterior ministro de Cultura, César Antonio Molina, están ahora mismo en un limbo. El de la indefinición. Ni sí, ni no, sino todo lo contrario. Hay que estudiar, valorar, está ahí... Con esas ambigüedades lidió ayer Félix Palomero, el nuevo responsable del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).
Palomero tomó posesión ayer del cargo en sustitución de Juan Carlos Marset ante la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. No quiso mojarse en su primer día sobre los grandes interrogantes: ¿Seguirá aplicándose el código de Buenas Prácticas? "Se ha hecho un desarrollo normativo que está ahí y vamos a estudiar. Hay que valorarlo".
Cuando lo más sencillo a una pregunta así podría ser responder con claridad y no se hace, todo indica que su aplicación está en el aire. Como la continuidad de los responsables actuales del Inaem en compañías de teatro, danza y orquestas como la Nacional de España, a quienes el anterior equipo de Molina había puesto fecha de salida el año que viene.
Sobre Nacho Duato, responsable desde hace 20 años de la Compañía Nacional de Danza, Palomero calmó el revuelo de los últimos meses. "No hay que alarmar", dijo ayer. Y la propia González-Sinde dejó abierta su continuidad. "Es un grande de la danza sobre el que no hay ninguna decisión tomada, de momento", aseguró la ministra a la agencia Efe.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.