_
_
_
_
_

El fiscal pide inhabilitar a dos médicos por no atender a un bebé

La fiscalía solicita tres años de inhabilitación y una multa de 6.480 euros para cuatro trabajadores del centro médico Perecamps de Barcelona por negarse a atender a un bebé que llegó de madrugada con fiebre, convulsiones y casi sin respiración. Los cuatro acusados -dos médicos, una enfermera y una recepcionista- serán juzgados hoy después de que en julio de 2007 dejaran de atender a una niña de nueve meses, que llegó en brazos de sus padres al servicio de guardia en estado grave, según consta en el escrito de la acusación.

La primera persona que les atendió esa noche, Gemma M. R., se negó a realizar ficha de entrada al bebé alegando que el centro no tenía servicio de pediatría y tampoco accedió a proporcionar a los padres una ambulancia para su traslado a otro hospital, indicándoles que fueran por sus propios medios al Hospital del Mar de Barcelona. Los médicos Eloy B. L. y Juan Ignacio G. M. y la enfermera María del Carmen P. L., que no estaban en urgencias en ese momento y conociendo que el bebé estaba en recepción, tampoco intervinieron ni trataron de observar los síntomas del bebé, poniendo en grave riesgo su salud, según el fiscal.

La familia decidió entonces avisar a la policía y, ante el alarmante estado del bebé, un jefe de los Mossos lo trasladó al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_