La edad de oro
Eran artistas, eran geniales, eran diferentes. Lorca, Dalí, Buñuel. Residencia de Estudiantes, conjunción de astros, choque inevitable. Paul Morrison elucubra en Sin límites sobre aquella edad de oro, sus triunfos y sus miserias. Y lo hace intentando abarcar su importancia artística, su vena genial y su radical distinción en una España de cántaro, terruño y rabia. Salvo algún desvarío (Buñuel apaleando gays), demasiadas reiteraciones (hasta tres veces se verbaliza el espíritu "sin límites") y una desnortada introducción de las consignas artísticas, políticas y sociales, el guión salva la papeleta gracias a los guiños metalingüísticos y a la buena graduación de la evolución afectiva entre Lorca y Dalí. En cambio, fracasa en el aspecto técnico, con una fotografía deplorable, y en la muestra del contraste entre las personalidades y su ámbito social.
SIN LÍMITES
Dirección: Paul Morrison. Intérpretes: Javier Beltrán, Robert Pattinson, Matthew McNulty.
Género: drama. Reino Unido-España, 2008.
Duración: 112 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.