Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Más de 166.000 licenciados consiguen trabajo en la red de Universia

La red educativa española ya acoge a 1.100 instituciones docentes, que representan a 11 millones de alumnos

Más de 166.200 licenciados iberoamericanos consiguieron empleo a través de la red Universia, según el balance anual presentado el martes por esta red virtual de centros docentes.

El consejero delegado de Universia, Jaume Pagés, destacó que uno de los principales objetivos es ayudar a los licenciados iberoamericanos a encontrar su primer empleo de calidad, acorde con su formación, "a través de una eficaz herramienta que vincula los servicios de empleo de las universidades, las ofertas de empleo de la empresa y los currículos de los licenciados universitarios".

Universia es la mayor red de universidades del mundo, con 1.100 instituciones educativas de 15 países, que representan a 10,9 millones de alumnos y 885.000 profesores. Universia España integra 77 instituciones de educación superior, el 100% de la comunidad universitaria española. Su portal ofrece contenidos y servicios para la comunidad universitaria, con más de 10,9 millones de usuarios.

Universia es un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la investigación y la colaboración con la empresa. Impulsa proyectos con universidades, empresas y estudiantes, para atender a las necesidades de preuniversitarios, universitarios y profesorado. Universia desarrolla su actividad impulsando acciones fuera y dentro del espacio virtual.

UNIVERSIA: www.universia.net

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de mayo de 2009