Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ercros anuncia 271 despidos y el cierre en Huelva y otras plantas

El mismo día que se supo que la escalada de parados en España concedía un pequeño respiro en abril, el grupo químico Ercros anunció el cese de varias líneas de producción que dejará sin trabajo de forma definitiva a 271 personas y de forma temporal a otras 139 en toda España, el 22% de su plantilla en total.

El severo ajuste de la empresa afecta sobre todo a la factoría de Palos, en Huelva, que cierra sus puertas por completo y manda a las oficinas del Inem a 123 personas.

También supone el cese de dos plantas del centro de producción de Flix, con 51 despidos, y la reducción de su estructura en Almussafes, Aranjuez, Cartagena, Cerdanyola, Tarragona, el resto del centro de Flix y Tortosa, que sufrirán el resto de recorte.

Es la segunda gran cura de adelgazamiento que pone en marcha la compañía en poco tiempo. El grupo se halla inmerso en un "plan de mejora de la eficiencia" desde el año 2007 que supone la salida de 325 trabajadores, de los cuales ya han cesado 236.

El nuevo tijeretazo permitirá ahorrar 48 millones de euros anuales y tiene como fin "adecuar la estructura productiva de la empresa a la caída de la demanda", informó ayer Ercros. El comité de empresa rechazó la medida y anunció una respuesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de mayo de 2009