_
_
_
_

Seis millones para fomentar el empleo en la capital vizcaína

El País

El Ayuntamiento bilbaíno ha puesto en marcha un paquete de nuevas medidas para impulsar y mejorar el empleo en la ciudad. Con una inversión de seis millones de euros que aportarán varias instituciones y entidades, el programa involucrará a 7.000 empresas y 10.000 personas y permitirá la contratación durante este año de 1.700 parados.

Julia Madrazo, teniente de alcalde bilbaína, y Jon Sustatxa, concejal de Empleo y presidente de la sociedad municipal Lan Ekintza, que llevará adelante el programa, destacaron que el objetivo de las medidas es "ayudar a la activación del mercado laboral y lograr un impacto positivo en la generación de empleo, contrarrestando la crisis".

El número de parados en Bilbao ascendía el pasado 31 de marzo a 20.963 personas, un 35% más que el año anterior, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 13,3%, cifras que no se registraban en la ciudad desde 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_