_
_
_
_

Petición de prudencia sobre la financiación de Cataluña

Carlos E. Cué

El PP catalán siempre ha tenido un problema: los tonos excesivos de algunos dirigentes nacionales cuando se habla de la financiación de esta comunidad perjudican su imagen. Josep Piqué luchó durante años contra este problema. Ayer, la actual líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, cogió el testigo de Piqué en el Comité Ejecutivo.

Sánchez Camacho explicó en la reunión que el PP catalán está en fase de ascenso, según todas las encuestas, y pidió extremar las precauciones para no debilitarlo. Ahora que se va a debatir la financiación -varios dirigentes dieron por hecho que el pacto está muy cerca-, Sánchez Camacho reclamó que las críticas por la posible desigualdad se dirijan contra Zapatero, como responsable máximo del reparto del dinero, y no contra Cataluña ni contra el Gobierno autónomo. Ramón Luis Valcárcel, presidente murciano, pidió tratar la financiación con "criterio de Estado".

Más información
Chaves: "No me preocupa que el Estado se pueda endeudar"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_