Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LUIS CARBONEL | Asociación católica de padres Concapa

"Es una payasada decir que es discriminación"

"En un país moderno como el nuestro debe existir la máxima pluralidad", dice el presidente de la confederación católica de padres Concapa, Luis Carbonel, como primer argumento a favor de la subvención pública de los colegios que separan por sexos. Además, Carbonel defiende un modelo que tienen "colegios públicos en Reino Unido y Estados Unidos" que separan por sexos y cuyos resultados educativos están entre los mejores.

"Me parece una auténtica payasada decir que eso es discriminación, cuando sabemos que el desarrollo de chicos y chicas es distinto", añade Carbonel, e insiste en que la legislación, nacional e internacional, reconoce esta opción y no la considera discriminatoria.

Asimismo, ensalza las bondades pedagógicas de la educación diferenciada, mencionando asimismo iniciativas de colegios en los que conviven alumnos y alumnas, pero en clases distintas, algo que hará el próximo curso un colegio concertado de Salamanca. Incluso señala la posibilidad de separar a chicos y chicas, sólo en algunas asignaturas, como matemáticas.

"Es un debate más lanzado siguiendo consignas del Gobierno que nos aparta otra vez de la cuestión de fondo, que es el desastre educativo. Primero fue Educación para la Ciudadanía [Concapa es una de las principales organizaciones impulsoras del boicoteo a la materia] y luego esto. Es otro montaje más. Lo que tenemos que pensar es en que nuestros hijos e hijas tengan una buena formación para poder competir en un mercado europeo cada vez más competitivo", sostiene.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de abril de 2009