"Es una payasada decir que es discriminación"
"En un país moderno como el nuestro debe existir la máxima pluralidad", dice el presidente de la confederación católica de padres Concapa, Luis Carbonel, como primer argumento a favor de la subvención pública de los colegios que separan por sexos. Además, Carbonel defiende un modelo que tienen "colegios públicos en Reino Unido y Estados Unidos" que separan por sexos y cuyos resultados educativos están entre los mejores.
"Me parece una auténtica payasada decir que eso es discriminación, cuando sabemos que el desarrollo de chicos y chicas es distinto", añade Carbonel, e insiste en que la legislación, nacional e internacional, reconoce esta opción y no la considera discriminatoria.
Asimismo, ensalza las bondades pedagógicas de la educación diferenciada, mencionando asimismo iniciativas de colegios en los que conviven alumnos y alumnas, pero en clases distintas, algo que hará el próximo curso un colegio concertado de Salamanca. Incluso señala la posibilidad de separar a chicos y chicas, sólo en algunas asignaturas, como matemáticas.
"Es un debate más lanzado siguiendo consignas del Gobierno que nos aparta otra vez de la cuestión de fondo, que es el desastre educativo. Primero fue Educación para la Ciudadanía [Concapa es una de las principales organizaciones impulsoras del boicoteo a la materia] y luego esto. Es otro montaje más. Lo que tenemos que pensar es en que nuestros hijos e hijas tengan una buena formación para poder competir en un mercado europeo cada vez más competitivo", sostiene.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.